google-site-verification: google8ef95cded4e80a32.html Qué es un Vino Natural? | SOLO EL AMOR SALVARA AL MUNDO

PROYECTO:

"Solo el AMOR

Salvará al Mundo"

 

 

VINO NATURAL RAW

 

 

EL VINO NATURAL ES SALUD 

y UNA FILOSOFIA DE VIDA.

ES UN VIAJE DE IDA PARA

EL CORAZÓN.

SIN PROCESOS QUÍMICOS O INDUSTRIALES QUE ALTEREN

SU ADN

 

Llevar un buen vino a casa no es una tarea sencilla en estos tiempos, hoy vemos y escuchamos de “sellos, certificaciones, puntuaciones periodísticas y tendencias” que  nos influencian

 –y a menudo nos confunden- al momento de elegir una botella de vino -

Por ello debemos estar alertas y tomar conciencia a la hora de comprar para hacer una saludable elección.

 RAW NATURAL, BIODINÁMICO, ECOLOGICO

-Que nos garantizan una filosofía de producción y certificación de control-

De otros donde por marketing o “precio calidad” han sido elaborados por  un Dr. Frankenstein con muchos procesos enológicos que ha intervenido en su ADN natural, mamioulando, ensamblando y reensamblando, para lograr un supuesto vino transformado en un producto de cosmética fashionista.

Vino natural significa mínima intervención en todos los procesos, tanto en viticultura como en vinificación

 

Porque debemos explicar que un vino es Natural?

A partir revolución industrial y la globalización de los productos gastronómicos con sabores perfilados, las tradiciones de elaboración ancestral sufren el desafortunado proceso de transformación en su “genética” natural, manera de cultivo y manufacturación, recurriendo a productos químicos y técnicas industriales que generen un vino seguro con la supuesta calidad y diseño que desea el “taste” del consumidor.

Pero gracias a Dios hay un grupo grande de “locos productores”,  amantes de las tradiciones que mantuvieron vigente esta cultura ancestral de producción del vino, y que aun hoy buscan que ella prevalezca así, intacta.

 

Los factores y modas de consumo no han logrado corromperles sus antiguos métodos tradicionales de elaboración (Ej: Francia, Italia, España, Giorgia )  manteniendo así  la esencia y calidad del vino 100% natural.

En la actualidad se siguen sumando nuevos jóvenes a esta apasionante forma de elaboración .

Los vinos naturales te pueden gustar más o menos en sus matices y sensaciones, pero todos se rigen por una idea de respeto a la naturaleza y al medio que rodea las viñas, digno de conocer y por supuesto de probar, ya que encontraras la verdadera expresión de las uvas y del terroir donde habitan.

 

100%  Uvas sin la utilización de Agroquímicos, de cultivo, filosofía de consciencia natural

 

Con toda la fuerza y expresión natural de las uvas

 

Fermentadas con las  propias levaduras autóctonas que nacen de su piel

 

Sin procesos enológicos que alteren su ADN,

(filtrados, estabilizados, clarificados, colorantes, saborizantes, etc.)

 

Gracias a que el hombre actual esta despertando y que es impulsado a la búsqueda de lo saludable -y a recuperar valores originales- hoy el mundo vuelve a saber de estos métodos de producción y asi de los “Raw Wines” como parte de una “healthy life” deseada y necesaria.

El vino “Raw o Natural” es la única manera de hacerlo correctamente como lo han hecho nuestros ancestros, según su clima, terroir y la cantidad de uva que puedas cosechar ese año en tus tierras o la de tus vecinos. Es lo que finalmente nos dará una ecuación única e irrepetible:

 

AÑO + CLIMA + TERROIR  =

 

CANTIDAD DE PRODUCCION y SABOR

DE DEL VINO. 

La excelencia y calidad desde luego siempre estará supeditada a la consciencia y forma de trabajar de cada Raw Maker según su región, tierra y forma de elaboración.

 

RESPETO DEL MEDIO RURAL:

Las bodegas que elaboran vinos naturales, suelen apoyar sus producciones en viñas muy peculiares, y dado el mayor trabajo de cuidados de la viña, cuentan con agricultores locales para la búsqueda de uvas perfectas para la fermentación y posterior creación del vino.¿

 

 

Agricultura Ecológica y Biodinámica Ancestral:

El cuidado de la viña se realiza sin la utilización de productos químicos o abonos artificiales, ni tratamientos fitosanitarios de laboratorio. Se utilizan técnicas antiguas de cuidado de la viña y el uso mínimo de algunos minerales como prevención de  enfermedades. Un auténtico uso de la naturaleza  con el objetivo de la máxima calidad.

 

CUIDADO DE LAS UVAS:

 

El vino natural no se elabora con la ayuda de ningún ácido añadido o levadura, por lo que el cuidado de las uvas debes ser espléndido, deben estar sanas, vendimiadas en el momento correcto y su transporte y elaboración deben realizarse con la máxima limpieza y organización.

 

PRODUCCIÓN LIMITADA:

Normalmente estos vinos se dan en pequeñas cantidades, ya que su elaboración es artesanal y muy personal.  Partidas únicas e irrepetibles.

 

Elaboración sin SO2.

El ácido sulfuroso no se utiliza para la elaboración de los vinos naturales, aunque el producto pueda tener trazas que la uva aporta de manera natural, no se añade este ácido que actua  antiséptico, permite la estabilidad, y la no proliferación de bacterias.

 

El trabajo en los vinos naturales se realiza de forma tradicional con estancia en barricas, el frío del invierno y otras prácticas ancestrales.

Lamentablemente el SO2 es hoy el mejor aliado de la enología moderna y añadido en altas dosis es el responsable de que los consumidores dejen de beber vinos, ya que experimentan sensaciones de malestar a la hora de ingerirlos como el típico dolor de cabeza, irritación al sistema digestivo, alergias, etc..

 

RECOMENDAMOS ADEMAS DE LOS VINOS NATURALES,

BEBER VINOS CERTIFICADOS:

NATURAL : menos de < 10 ml/L SO2 Total

ORGANICO USA: menos de < 10 ml/L SO2 Total

BIODINAMICO: menos de <110 ml/L SO2 Total

ECOLÓGICO/BIO: menos de < 150 ml/L SO2 Total

 

Un vino comercial por ejemplo, elaborado sin control o certificación puede llegar a contener hasta 300 / 400 miligramos de sulfuroso por cada litro (ml/L). !!

 

El análisis de esta información debería ir en las contra etiquetas para que el consumidor pueda elegir por ejemplo que es lo que esta ingiriendo de SO2 a la hora de beberlos. Ya que de 0 a 400 el riesgo de toxicidad es amplio y alto.

LA OMS CERTIFICA PARA EL CONSUMO HUMANO 150 ML/L SO2 TOTAL.

 

Porque elegir estos vinos?

EL WINE MAKER  ES EL AUTOR/ CREADOR,

Y SU VINO, ES SU OBRA

 

CULTIVO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

 

COMPROMISO CON EL ENTORNO NATURAL.

 

AUTENTICIDAD Y SINGULARIDAD

 

NO SE USA ANHÍDRIDO SULFUROSO (SO2)

 

PARTIDAS LIMITADAS

 

UNICAS E IRREPETIBLES

En países como Francia, Italia, España y Argentina no es necesario explicar todo esto ya que hay miles de elaboradores que por tradición siguen creando vinos de manera ancestral como hace 8000 años atrás en Giorgia.

Entonces:

Cuidado con los “Vinos Frankenstein”!!, pueden ser muy tóxicos para la salud. 

COMO DECIMOS SIEMPRE: EL VINO NATURAL ES SALUD Y UNA FILOSOFIA DE VIDA. UN VIAJE DE IDA PARA EL CORAZON EN  ESTOS TIEMPOS DE GRANDES CAMBIOS.